Como hay much@s que todavía no os habéis tirado al barro, os voy a explicar (de un manual sacado de http://sliceoflinux.com la forma de instalar Ubuntu desde Windows, para que se os quite un poco el miedo y si os pica la curiosidad podáis probarlo. (Curiosamente esta tarde tengo dos instalaciones ji ji ji, venga a llevar gente al lado oscuro).
Bien procedemos entonces:
Para hacerlo sin riesgo y sin acojonar a más de un@ con el tema de las particiones, vamos a hacerlo utilizando Wubi.Según la Wikipedia, Wubi es un instalador libre y oficial de Ubuntu para sistemas operativos Windows, licenciado bajo GPL. El objetivo del proyecto Wubi es permitir a los usuarios de Windows, no acostumbrados a Linux, que puedan probar Ubuntu sin el riesgo de perder información durante un formateo o particionado. Además, Wubi también permite desinstalar Ubuntu desde Windows.
Para instalar Ubuntu 9.10 Karmic Koala desde Windows sólo tenemos que seguir los siguientes pasos:
Lo primero que tenemos que hacer es descargar la imagen ISO y grabarla en un CD o bien copiar el CD de alguien que ya lo haya descargado (es legal hacer esto si se trata de Ubuntu).
Con el equipo funcionando con Windows (7, Vista o XP), introducimos el CD de Ubuntu 9.10.
Entonces nos aparece el diálogo de reproducción automática. En él hacemos clic sobre Ejecutar wubi.exe.
Pulsaremos el botón Instalar dentro de Windows del menú de Ubuntu.
En la ventana del instalador debemos elegir la unidad dónde se instalará Ubuntu 9.10, el tamaño que le asignaremos y el idioma. Además, debemos escribir el nombre de usuario y su contraseña. Después, hacemos clic sobre Instalar.
Tras unos instantes, deberemos reiniciar el sistema.
Ahora cada vez que arranque nuestro equipo veremos un menú que nos permitirá seleccionar Windows o Ubuntu. Como todavía no hemos terminado la instalación, seleccionamos Ubuntu y pulsamos Intro para continuarla.
Automáticamente continuará la instalación de Ubuntu en nuestro sistema.
Una vez finalizada la instalación, en el administrador de arranque de Windows, podemos seleccionar el sistema con el que queramos arrancar. Sin embargo, vamos a volver a seleccionar Ubuntu para ver su interfaz por primera vez.
La siguiente pantalla que nos encontramos con el GRUB, que es el menú de arranque que se instala con Ubuntu. En el menú tenemos 2 líneas que empiezan por Ubuntu pero ¿qué hace cada una? Y ¿cuál hay que elegir? Ubuntu, Linux 2.6.31-14-generic: arranca Ubuntu de forma normal. Es la opción que seleccionaremos el 99,9% de las veces.
Ahora debemos seleccionar a nuestro usuario e introducir la contraseña.









onde quiera me convences...
ResponderEliminarJajajaja. Bueno Pepecarrol, es cuestión de que lo pruebes y ya me comentas. Salu2.
ResponderEliminar