Buenas a tod@s. Después de una temporada, vuelvo a retomar esto, (ahora que parece que tengo algo más de tiempo libre, a ver cuanto dura).
No sé si os habrá pasado, (a mí con mis tres ordenadores sí), que cuando instalais Ubuntu todo va como la seda. De repente, salta el gestor de actualizaciones indicándonos que existen controladores privativos (en mi caso de Nvidia), y evidentemente uno que le gusta que la tarjeta gráfica pueda dar el rendimiento esperado, pues va y lo instala. Todo genial y maravilloso pues nuestro linux va a rular a las mil maravillas pero, cuando reiniciamos, observamos un logo, que... bueno, si puede considerarse logo.
Suelo ser bastante maníatico con estas cosas, e incluso suelo tunear el ubuntu de cabo a rabo, pero bueno hoy os pongo como salir del paso rápidamente, otro día vemos como instalar un splash nuevo al arranque.
La solución nos la brinda un programita llamado startupmanager así que una de dos:
- Nos vamos al terminal y lanzamos: sudo apt-get install startupmanager.
- Nos vamos a Synaptic, ponemos startupmanager y lo instalamos.
Una vez hecho esto, nos vamos a Sistema --> Administración --> Administrador de Arranque.
Nos debe de salir esto:
Donde pone "Resolución" le ponéis la que queráis al igual que en "Profundidad del color" (a mi con 1024x768 y profundidad de 24 bits me va bien). Si le dais a la ficha de Avanzado, también podréis poner la resolución que queréis que tenga el Grub (Menú de Arranque).
Bueno por hoy ya, otro día ya sigo.
Salu2.

No hay comentarios:
Publicar un comentario